Santuarios Marianos de Europa

ITINERARIO PREVISTO:

 

Día 01. BOGOTÁ – LISBOA.  Jun 08

Salida en vuelo internacional con destino a  Lisboa. Noche a bordo.

 

Día 02.  MADRID – LISBOA.  Jun 09

Llegada a Lisboa. traslado al hotel. Cena y alojamiento.

 

Día 03 LISBOA – FATIMA.  Jun 10

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad: Plaza del Marqués de Pombal, bulevar del siglo XVIII, llamado la avenida de Liberdade,  plazas de Restauradores y de Rossio, el corazón de Lisboa desde la época romana; núcleo de Lisboa antigua. Barrio Alfama, donde vemos la estructura de la ciudad medieval, con las calles estrechas y laberínticas, escaleras escarpadas y callejones sin salida, plazas minúsculas. Una magnifica vista de Lisboa. Almuerzo. Alojamiento en Fátima. Visita al Santuario en la noche “procesión de antorchas”.

 

Día 04.  FÁTIMA  – MADRID (TREN NOCTURNO) Jun 11

Via-crucis y visita a Aljustrel lugar donde se criaron los pastorcillos. Las casas se conservan tal y como estaban en la época de las apariciones, en una de estas casas se encuentra el pozo en el que se les apareció el “Ángel de la Paz” por segunda vez. Desayuno. Tiempo libre para actividades espirituales en el Santuario. Almuerzo.  A la hora indicada traslado a Lisboa para tomar el tren nocturno que nos llevara hasta Madrid.

 

Día 05. MADRID. Jun 12

Desayuno. Visita panorámica. Recorreremos el Paseo de la Castellana, fuente de la Cibeles, Plaza de Oriente, en la que se sitúa el Palacio y el Teatro Real, la Puerta del Sol, etc. Resto del día libre para realizar compras o visitar alguno de sus afamados museos como el Prado o el Thyssen Bornemisza. Almuerzo. Por la noche le recomendamos pasear por la Plaza Mayor y disfrutar de alguna de sus tapas en alguno de los típicos bares que se encuentran alrededor. Alojamiento.

 

Día 06. MADRID. Jun 13

Desayuno. Día libre o visita opcional a Toledo cuya riqueza cultural viene marcada por la ejemplar convivencia que existió en esta ciudad entre las civilizaciones cristiana, hebrea y musulmana, incluyendo el interior de la Catedral. Cena y alojamiento.

 

Día 07. MADRID – ZARAGOZA. Jun 14

Desayuno. Salimos con dirección a Zaragoza donde visitaremos la famosa Basílica de Nuestra Señora del Pilar, Patrona de la Hispanidad. Almuerzo. Tarde libre para caminar esta hermosa ciudad.

 

Día 08. BARCELONA. Jun 15

Desayuno y salida hacia Barcelona hasta la provincia de Gerona. Llegada a Barcelona, visita panorámica de la ciudad, Basílica de la Sagrada Familia obra del insigne arquitecto Antonio Gaudí, el Estadio Olímpico, las Ramblas, Plaza Cataluña, etc. Almuerzo, tiempo libre para caminar esta hermosa ciudad. En la noche posibilidad de asistir opcionalmente al magnífico recinto del puerto olímpico, con sus terrazas y pequeños restaurantes llenos de vida

 

Dia 09 BARCELONA – LOURDES. Jun 16

Desayuno, salimos hacia  Lourdes,  Almuerzo.  Asistimos a la Santa Misa, en una de las capillas del Santuario, veremos el video, habrá tiempo para visitar el templo subterráneo,  quienes deseen baño de sanación en las fuentes. En la noche,  asistimos  a la procesión de las antorchas, Visita de la Gruta donde se apareció la Santísima Virgen en 1.858 y el Santo Rosario. Alojamiento.

 

Dia 10. LOURDES – PARIS.  Jun 17

Desayuno. Continuación de nuestro viaje a Paris. Alojamiento.

 

Día 11. PARIS. (Capilla de la Medalla Milagrosa) – TORRE EIFFEL (Maravilla del Mundo) Jun 18

Desayuno. En  la mañana, visita panorámica de la “Ciudad Luz”, Torre Eiffel, Plaza de la Concordia, Campos Elíseos, Plaza de la Bastilla, Barrio del Marais, Barrio Latino, Notre Dame, Capilla de la Medalla Milagrosa, con visita de su interior, etc. Tarde libre, donde opcionalmente  podrá embarcar en el puerto de Lena para dar un paseo en barco por el rio Sena. Almuerzo, a continuación subiremos al segundo piso de la Torre Eiffel desde donde obtendrá una panorámica única y bellísima de Paris (opcional).  y Alojamiento. (Opcional visita al Show Lido o Moulan rouge).

 

Día 12. PARIS.  Jun 19

Desayuno. Día libre para pasear por esta gran ciudad, o podrá realizar una visita Opcional al Palacio de Versalles, el más suntuoso del mundo, que recuerda la pretérita gloria de la corte francesa y fiel reflejo de la voluntad de un rey; Luis XIV, el Rey Sol; destacan sus bellos jardines y fuentes y su maravilloso Salón de los Espejos. También podrán visitar la mayor pinacoteca “Museo” del mundo, el famoso Louvre, con más de 400.000 obras de arte entre las cuales se encuentra la Gioconda (Mona Lisa) de Leonardo Da Vinci o visitar el Museo de Orsay conocido por sus famosas obras de la escuela impresionista. Podrán también visitar la Santa Capilla o realizar compras. Alojamiento.

 

Día 13. PARIS – BRUJAS – AMSTERDAM. Jun 20

Desayuno. En la mañana iniciaremos nuestro recorrido hacia Brujas, breve visita de esta hermosa ciudad, tiempo para almorzar y continuación del viaje hasta Amsterdam. Visita de ciudad, situada en el estuario del río Lyssel, con un trazado concéntrico alrededor de la plaza Dam, en medio de 150 canales y 1.200 puentes, llamada la Venecia del norte por sus innumerables canales que recorren toda la ciudad, visitaremos la Plaza Dam centro de la ciudad y su Palacio que fue construido sobre 13.659 pilotes de madera y por ello es considerado la octava maravilla del mundo, el mercado flotante de Flores en el Canal Singel, al lado de la torre de la moneda, el Barrio Judío, etc. Tiempo libre para actividades personales. Cena y Alojamiento.

 

Día 14. AMSTERDAM –  HANNOVER – HAMBURGO. Jun 21

Desayuno. Salida hacia Hannover, capital de la Baja Sajonia y ubicada a orillas del río Leine. Tour panorámico de la ciudad, donde destaca el Antiguo Ayuntamiento y la Iglesia del Mercado, así como su nuevo Ayuntamiento. Continuación del viaje hasta Hamburgo, conocida como la puerta de Alemania al mundo. Ciudad acuática por excelencia ya que tanto su río Elba, el lago Alster (justo en el centro de la ciudad) y el puerto (el más importante de Alemania) son los pilares de la ciudad. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre en esta elegante y cosmopolita ciudad. Paseo en barco opcional por el puerto. Cena y alojamiento

 

Día 15.  HAMBURGO –  BERLIN.  Jun 22

Desayuno. Salida hacia Berlín capital de la reunificada Alemania. Visita panorámica de la ciudad donde se destacan la Puerta de Brandenburgo, símbolo de la unidad Alemana, su famoso muro donde se pueden apreciar las abismales diferencias entre las dos mitades de la ciudad, avenidas de Kurfustendamm y Under den Linden, la Plaza de Alejandro y la Universidad de Humbolt. Cena y alojamiento

 

Día 16.  BERLIN – PRAGA. Jun 23

Desayuno. Iniciaremos nuestro recorrido. Visita de Castillo de Praga,  la Iglesia donde se encuentra EL DIVINO NIÑO JESÚS DE PRAGA, Judería, Sinagoga, Staro Nova, Plaza de la Ciudad Vieja, Catedral de San Vito, Estatua del reformador Jan Huss ajusticiado en la hoguera, el Ayuntamiento y su Reloj Gótico, Puente San Carlos y sus estatuas.. Cena y alojamiento.

 

 

Día 17. PRAGA – ZURICH. Jun 24

Desayuno. Iniciaremos el recorrido hacia la ciudad de Zurich.  Continuación hacia Zurich, llegada. Cena y Alojamiento.

 

Día 18. ZURICH  – MILAN – VENECIA. Jun 25

Desayuno y continuación del viaje hacia Milan.Visita panorámica de Milán visita al Duomo. Tiempo libre para visitar las lujosas y reconocidas tiendas de moda. Continuación hacia Venecia, llegada. Alojamiento.

                              

Día 19. VENECIA – PADUA – FLORENCIA – SIENA. Jun 26  

Desayuno. Salida en Vaporetto hacia la Plaza de San Marcos donde iniciaremos la visita de Venecia, Puente de los Suspiros, Palacio Ducal, Basílica de San Marcos, magnífica joya de la arquitectura bizantina donde podremos apreciar los distintos estilos arquitectónicos desde la fundación de la ciudad en el siglo V. Posibilidad opcional de realizar un paseo en góndola con serenata a través de sus canales. Continuaremos hacia Padua para visitar este santuario donde se encuentran los restos de San Antonio. Continuaremos hasta Florencia Visita panorámica de la ciudad y sus monumentos más importantes: Plaza de Santa María de Fiore, Campanario de Giotto y el Baptisterio de San Juan, Iglesia de la Santa Crocce, Barrio de Dante entre otros lugares de interés. Continuación hacia Siena. Llegada, cena y alojamiento.

 

Día 20. SIENA –ASIS – ROMA.   Jun 27

Desayuno y salida con dirección sur con primer destino  Asis para visitar la Basílica de San Francisco, sagrado lugar donde se encuentran los restos de San Francisco de Asís, en el interior de la Basílica visitaremos algunas de las reliquias del Santo, así como los magníficos frescos de la escuela sienesa de Lorenzetti y Simone Martín y el gran maestro Giotto.  Continuamos hacia Roma. Cena y alojamiento.

 

Día 21. ROMA. Jun 28

Desayuno. Visita panorámica y sus lugares más importantes: Plaza de Venecia, con el monumento a Víctor Manuel II, Avenida de los Foros Imperiales y Romanos, Templo de Vesta, continuación hacia el Coliseo, Arco de Constantino, Isla Tiberina, Castell St. Angelo, Vía Venetto, Termas de Caracalla. En el vaticano, plaza de San Pedro, interior de la basílica Mayor. Almuerzo. OPCIONAL  museos vaticanos y la capilla Sixtina, donde se encuentra la inmortal obra de Miguel Angel: “La Creación del Hombre”. La tumba de Juan Pablo II. Alojamiento. 

 

Día 22. ROMA. (dia Libre) Jun 29

Desayuno, dia libre para visitar otros muy interesantes lugares de Roma como la Fontana di Trevi, basílicas mayores de Santa Maria, San Juan de letran, San Pablo extramuros. Cena y alojamiento.

 

Día 23.  ROMA – BOGOTA Jun 30

Desayuno. a la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso

 

 

****FIN DE NUESTROS SERVICIOS***

 

 

Valor Porción Terrestre en acomodación doble                                         3.665 Euros

Valor Tiquete aéreo (incluye impuestos)                                                          1.795 Dolares (ORIENTATIVA)

 

 

 

EL PROGRAMA INCLUYE:

Tiquetes aéreos desde y hasta Bogotá.  Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.    Alojamiento en hoteles categoría Primera y Turista Superior.  Desayunos diarios y 17 almuerzos o cenas tipo menú.  Recorrido en auto pullman de lujo, climatizado y panorámico.  Visitas panorámicas en cada ciudad con guías locales de habla hispana.

Visitas especiales descritas en el programa.  Tarjeta de asistencia médica. Impuestos hoteleros.  Impuesto sobre tiquete aéreo.     Sobretasa de combustible.  Impuesto de salida de cada país.  Tarifa  administrativa. Fee bancario 2%

 

EL PROGRAMA NO INCLUYE:

Cualquier gasto no especificado en el programa (alimentación descrita, lavandería, llamadas telefónicas, refrescos, etc.)  Para mayores de 70 años 50 USD adicional Asistencia médica. 

 

CONDICIONES GENERALES:

La tarifa es en Euros y Dólares americanos, el pago podrá realizarlo en pesos de acuerdo a la tasa de cambio que aplique para el día del pago.

La tarifa es válida para un mínimo de 25 personas pagando.

Para separar su cupo se requiere un depósito de 500 euros o su equivalente en pesos

El valor total del programa debe estar 100% cancelado a más tardar 30 días antes de la fecha de salida

Para pagos con tarjeta de crédito se debe solicitar formato de autorización para pagos con tarjeta de crédito y el mismo se debe realizar a más tardar 45 días antes de la fecha de salida.

El orden recorrido podrá cambiar en cualquier momento, siempre respetando las visitas establecidas previamente.  El recorrido podrá tener variaciones por orden público o situaciones ajenas a nuestra compañía. Para almuerzos  y cenas en general brindaremos dos opciones, el horario estará supeditado a las eventualidades del recorrido (no hay reservas hechas), y no estamos en posibilidad de atender condiciones especiales de dieta.