POLITICA DE SOSTENIBILIDAD

Se encuentra comprometida con los aspectos de prevención y protección ambiental, sociocultural, económica y de seguridad y salud en el trabajo, por medio de la implementación y control de programas de sostenibilidad establecidos para dar cumplimiento a la normatividad y legislación vigente estipulada. 

OBJETIVO DE SOSTENIBILIDAD 
Disminuir los aspectos negativos de orden ambiental, cultural y económico a través de la implementación de programas y campañas que optimicen el uso de los recursos disponibles en nuestra empresa.

  • Preservar la seguridad y salud de los trabajadores

RESPONSABILIDAD SOCIAL / AMBIENTAL

  • Respetar las áreas de la oficina y su entorno, asignadas para actividades específicas .
  • Ayudar a conservar las especies de flora, fauna y patrimonio cultural en los destinos que visitan nuestros clientes.

Agua

  • Cerrar las llaves de agua cuando no se estén utilizando. Controlar el uso de este recurso e informar a la administración del centro comercial cuando se detecten fugas.
  • Recordar que los desechos sanitarios deben botarse en la basurera asignada. .
  • No verter sustancias dañinas en lavabos o en inodoros.
  • Preferir el uso de termos para el consumo personal del agua.
  • Reportar a la gerencia, fugas o escapes de agua que se detecten.

Energía

  • Apagar las luces cuando no sean necesarias.
  • Apagar los equipos de cómputo, impresoras y demás aparatos eléctricos una vez finalizada la Jornada de trabajo
  • Apagar la pantalla del computador cuando no se esté utilizando.
  • Reportar a la gerencia daños detectados, en las fuentes, equipos o conductores de energía.

Residuos/Papel

  • Separar y depositar los residuos en los lugares asignados.
  • Recordar la clasificación correcta de los residuos.
  • Utilizar en la medida de lo posible hojas reciclables si necesita imprimir.
  • Imprimir por ambas caras de las hojas de papel cuando sea posible
  • Promover la comunicación mediante medios electrónicos.
  • Sustituir en las oficinas las pilas de un solo uso, por pilas recargables con mayor vida útil.

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL / ASPECTO CULTURAL

  • Informar a los viajeros sobre los valores y tradiciones de la comunidad.
  • Evitar visitas a comunidades indígenas sin autorización.
  • Incentivar la compra por parte del viajero de productos y artesanías locales